Este mes llegará al Museo Histórico del Fuerte de San Diego la tan esperada exposición temporal arqueológica "Fósiles: La Vida en Piedra".
Como atractivo principal se presentará un mamut de casi 5 metros, con el más de 90% de su estructura original. Las muestras arqueológicas también incluyen los primeros rastros de vida del periodo de la Era Paleozoica; los reptiles que invadieron la Tierra en la Era Mesozoica; los mamíferos que hicieron su aparición en la Era Cenozoica, el felino dientes de sable, un oso y un lobo, así como fósiles de animales marinos como peces y tortugas que forman parte de los seres petrificados.
Los visitantes además podrán asistir a los talleres que mostrarán la información que aportan los fósiles sobre el pasado geológico y biológico del territorio nacional.
La exhibición, que cuenta con más de 100 piezas de las cuales el 90% son originales, se coloca como una exposición única, proveniente de diferentes áreas de investigación y museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, y de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Será el 10 de julio en punto de las 18:00 horas cuando sea inaugurada la exposición que continuará hasta el día 10 de octubre del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario