viernes, 2 de enero de 2015

Métodos de Ahorro e Ingresos Extra

Las fiestas, los regalos, las cenas, compras, arreglos al hogar, y después de todo el deleite que tenemos durante las fiestas de diciembre, es muy posible que tu cartera sufra la tan temida "cuesta de enero".

     Es por esa razón que aquí te mostramos algunas ideas para evitar recurrir a los créditos, empeños, y demás préstamos que podrían afectar tus finanzas personales.


  • Explota tus conocimientos:

Aprovecha tus capacidades profesionales e intelectuales, muchas personas necesitan aprender nuevas cosas tanto para ellos como para sus hijos, y qué mejor que clases personales como cursos a domicilio de computación, clases de inglés, clases de cocina, imparte talleres, ofrece servicios de consultoría. También aplica para los pasatiempos, capitalizálos, vende postres, pasteles, manualidades, seguramente tus conocidos podrían ser buenos compradores, y hasta recomendarte.

  •  Genera ingresos a través de ventas en internet o de garage:
Aunque posiblemente no estemos acostumbrados a las ventas de garage, es una buena forma para deshacerte de los artículos que ya no necesitas y de obtener un dinero extra por ello; en la actualidad tenemos la opción del internet donde lo único que requieres es registrarte, ya que no necesitas de un local o lugar fijo para poder realizar tus ventas. 

  • Vende por catálogo:
Es un método muy sencillo de generar ingresos, principalmente porque no requiere que inviertas de mucho tiempo, lo puedes hacer en el trabajo, con los vecinos, con tus conocidos, muchos de ellos pueden convertirse en clientes frecuentes.

  • Aprovecha tu espacio:
Si eres propietario de una casa, departamento, o tienes un cuarto extra en casa, réntalo a tus amigos, o familiares... ¡ojo! si lo rentas a desconocidos recuerda tomar las medidas de seguridad necesarias.

  • Ahorra ahora!
Es importante que destines cierta cantidad de tus ingresos mensuales al ahorro, ya sea por medio del banco o en las ya tradicionales alcancías preferentemente aquellas que sólo se abren rompiéndolas. Tal vez suena muy trillado pero ahorrar sí que nos saca de apuros en todo momento. Conviértelo en un hábito, y para que esto suceda puedes proponerte ahorrar cada día una cantidad específica, si lo haces diariamente te darás cuenta que al final del año puedes usarlo para tus vacaciones, o tus gastos navideños, invertir en equipo para abrir un nuevo negocio, piensa a futuro.

  • El frasco de las multas:
Vuelve un mal hábito un método efectivo para ahorrar; cada vez que digas o hagas algo que sabes que no deberías hacer múltate y deposítalo en un frasco, además de tener la posibilidad de quitarte ese incómodo hábito, podrías ayudarte a pagar tus siguientes vacaciones ;)

  • Ingresos extra:
Si no es muy necesario gastarlos no busques pretextos para hacerlo, guarda tus ingresos extra, o destínalo para un fin que tengas, no lo malgastes.

  • Guarda el cambio:

Al igual que los ingresos extra, es posible que el cambio lo utilicemos y al final no sabremos dónde quedó. Es increíble la cantidad de dinero que se puede llegar a juntar sólo guardando aquellas monedas de las que muchos se quieren deshacer.


     Finalmente nuestra recomendación es que enseñemos a los pequeños la cultura del ahorro, y por qué no a generar sus propios ingresos haciendo tareas sencillas. Y por supuesto no nos olvidemos de la diversión que también es importante disfrutar de las salidas al cine y los paseos, que son una buena forma de disfrutar con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario